En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión al suroeste de Colima ha comenzado a cobrar fuerza y presenta actualmente 50 por ciento de potencial ciclónico, el cual traerá nubosidad densa con potencial de tormentas en varios puntos del país, entre ellos Campeche.

SMN reportó que dicho sistema se encuentra actualmente a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo y presenta vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Destacaron que asociada al frente número 6 se espera la intensificación de las condiciones de tormenta en el occidente, sur y sureste del territorio nacional, en tanto que las temperaturas continuarán de frías a muy frías en gran parte del país.

En la imagen de satélite los meteorólogos observan nubosidad muy densa con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

De igual forma destaca nubosidad densa con potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, y Campeche.

Redacción
[email protected]