El delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Rashid Burad Sanchez, dio a conocer que hasta el momento no ha habido cambios en la operatividad de la secretaría por el cambio de gobierno en los estados unidos. Sin embargo, no descarto que estos cambios pudieran darse con el paso de los meses.

En entrevista el delegado federal dio a conocer que la secretaría trabaja de manera normal y bajo la misma reglamentación para la expedición de visas, esto debido a que no ha habido cambios en los tratados y convenios de cooperación con la Cancillería de los Estados Unidos, con el triunfo del presidente electo Donald Trump.

Puntualizó que no existe ni una fricción que pueda generar conflictos entre México y la Unión Americana, pues hasta el día de hoy todo ha estado en orden, pero se está en la espera de indicaciones e información acerca de que, si habrá cambios en los procesos de solicitud de pasaportes o hasta la obtención de la visa.

Burad Sánchez destacó que se ha generado mayor expectativa de lo que realmente es la situación por el triunfo de Trump y al mismo tiempo dio a conocer que hay alrededor de 80 campechanos que laboran en la Unión Americana con visa de trabajo.

El funcionario federal en ese sentido, dijo a los campechanos que no hay de qué preocuparse por el efecto de los resultados de las elecciones en “Campeche brinda ayuda a los connacionales que están en ese país y que por cuestiones de salud necesita regresar a la entidad, inclusive en materia de alimentación”, finalizó.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]