Un corto circuito provocó el incendio que dejó como chatarra un autobús de pasajeros que era llevado hacía la ciudad de Mérida, Yucatán para realizarse su servicio de mantenimiento, el siniestro fue sofocado por bomberos con 10 mil litros de agua.

El martes por la mañana, el camión propiedad de la empresa Transportes Vela con matrícula de circulación 457RP9, del Servicio Público Local, era llevado a la capital yucateca.

El camión transitaba sobre la carretera Campeche-Mérida y al llegar al kilómetro 26, la cablería del motor sufrió un corto circuito el cual provocó el incendio.

El chófer del camión se detuvo y al ver el siniestro intentó sofocarlo con un extintor y al no poder hacerlo fue por ayuda.

El fuego rápidamente se extendió por el camión y a los pocos minutos llegaron los elementos de Seguridad Pública de Tenabo y después los bomberos, pero muy poco pudieron hacer para rescatarlo, ya que con un aproximado de 10 mil litros de agua los tragafuego sofocaron el siniestro que dejó como perdida total el camión al quedar echo chatarra.

Los elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del incendio y al no haber daños a terceros, ni personas lesionadas al venir solo el chófer en el camión, no se levantó cargos en contra del propietario del autobús que llegó al lugar del siniestro.

El incendió provocó caos vehicular y asombro en las personas que transitaban por ese lugar, pero no pasó a mayores.

Más tarde una grúa arribo al lugar para llevarse lo que quedó del camión a un corralón en la capital del estado.

Jorge Pérez
[email protected]