La falta de conciencia de muchos campechanos que los lleva a arrojar basura en la vía publica provoca que se tapen las alcantarillas y canales pluviales, y después esos desechos salen al mar,  lamentó el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Pablo Sánchez Silva.

En entrevista, el funcionario municipal informó que tanto el área de Drenajes como el de Espacios Públicos le dieron seguimiento en el tema de la marea alta que se estuvo presentando durante dos días en la ciudad, y también para tratar de destapar los caños y contener la basura en la bahía.

Sánchez Silva dijo que por más que se exhorta a los ciudadanos a no tirar basura se sigue haciendo y la marea alta que se tuvo durante los días sacó esos desechos de los desagües y los canales pluviales.

Sánchez Silva dijo que en los trabajos realizados se pudo observar botellas, plásticos y bolsas, entre otros objetos que algunos ciudadanos inconscientes que siguen tirado basura, ya que cuando el mar subió se pudo ver la gran cantidad de desechos.

Sánchez Silva declaró que para la recoja de basura se tienen cuadrillas de limpieza en el Malecón y Centro Histórico, como en las colonias con los camiones recolectores de basura, pero a pesar de todo eso la gente continua tirando basura en las calles, pues se le hace fácil sacar su mano y tirarla desde el camión o de su automóvil.

Informó que entre las zonas que las alcantarillas se obstruyen por la gran cantidad de basura son Flor de Limón, Plan Chac, Álvaro Obregón, avenida central y Samula.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo