Los municipios deben de cumplir con las recomendaciones que la Comisión de Derechos Humanos les aplica, pues es irresponsable que hagan caso omiso sabiendo que existen violaciones a las garantías individuales, declaró el diputado por Morena, Carlos Martínez Ake.

Luego de que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Ana Patricia Lara Guerrero diera a conocer que los ayuntamientos de Carmen, Hecelchakán, Hopelchén y Calkiní son los únicos que no aceptan ni reconocen las recomendaciones que emite la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a pesar de que por ley deben hacerlo, el diputado de izquierda lamentó el desprecio que muestran los alcaldes ante estas violaciones.

También podría interesarte  Imprudente programa el ‘Buen Fin’: PRD

En entrevista, el diputado destacó que los alcaldes como funcionarios públicos saben que tiene la obligación de cumplir con lo que mandata la ley y no jugar con las autoridades, en este caso la Comisión de Derechos Humanos. “Todos los servidores públicos tienen la obligación de velar y garantizar el respeto a los derechos humanos y al no aceptar las recomendaciones únicamente desnudan su desconocimiento y su poca voluntad por hacer respetar las leyes”.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com