Los municipios deben de cumplir con las recomendaciones que la Comisión de Derechos Humanos les aplica, pues es irresponsable que hagan caso omiso sabiendo que existen violaciones a las garantías individuales, declaró el diputado por Morena, Carlos Martínez Ake.

Luego de que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Ana Patricia Lara Guerrero diera a conocer que los ayuntamientos de Carmen, Hecelchakán, Hopelchén y Calkiní son los únicos que no aceptan ni reconocen las recomendaciones que emite la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a pesar de que por ley deben hacerlo, el diputado de izquierda lamentó el desprecio que muestran los alcaldes ante estas violaciones.

También podría interesarte  Supervisan el parque industrial Bicentenario

En entrevista, el diputado destacó que los alcaldes como funcionarios públicos saben que tiene la obligación de cumplir con lo que mandata la ley y no jugar con las autoridades, en este caso la Comisión de Derechos Humanos. “Todos los servidores públicos tienen la obligación de velar y garantizar el respeto a los derechos humanos y al no aceptar las recomendaciones únicamente desnudan su desconocimiento y su poca voluntad por hacer respetar las leyes”.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com