Categorías: Estado

Recursos nunca son suficientes, dice Legislativo

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración ante el Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz declaró que los recursos destinados por la Federación para Campeche como parte del presupuesto 2017 no serán suficientes para cubrir lo que el estado necesita, sin embargo lo primordial será siempre tener una buena planeación para el destino de los recursos. En entrevista destacó que tanto el Poder Ejecutivo, como el Legislativo y el Judicial tienen que sentarse a hacer una planeación y un análisis profundo de cada uno de los recursos y con base en ellos hacer un desglose respecto a las necesidades de los diversos rubros con los que se beneficia a los campechanos, como educación, salud y seguridad.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración dijo que no es tanto el que si fue o no suficiente el recurso, sino plantear bien la aplicación de ellos. Al mismo tiempo, el diputado dio a conocer que el Congreso aún no tiene el documento en sus manos y aún no se tiene la fecha establecida para recibirlo, por lo que no se tiene aún en específico y en forma oficial cómo está repartido. “No hemos recibido la información que viene a través de la Ley de Ingresos y Egresos por parte del Gobierno del Estado, y posteriormente recibiremos la Ley de Ingresos de los Municipios, en tanto no lo recibamos por supuesto no podemos dar datos”, puntualizó.

Méndez Lanz manifestó que la fecha límite que el Congreso local tiene para el análisis del presupuesto es hasta el próximo 21 de diciembre, que es cuando finaliza el actual periodo de sesiones ordinarias.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo

Compartir

Notas recientes

  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 1 día
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 1 día
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 1 día
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 1 día
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 1 día
  • Estado

SUMAN 900 MIL PESOS EN MULTAS POR DAÑO AMBIENTAL

En lo que va del año la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche ha dado multas a…

hace 1 día