Con una procesión donde se reunirán las 66 parroquias de la diócesis de Campeche, el obispo del estado, José Francisco González González anunció que hoy se clausurará el “Año de la Misericordia”.

El prelegado de la iglesia de Campeche, puntualizó que la procesión iniciará a las 5:00 de la tarde, temniendo como punto de partida la parroquia de San Francisco de Asís, para luego caminar hacia la Catedral y así poder realizar la eucarística que el presidirá en el atrio de la iglesia en donde se espera más de 2 mil personas.

Indicó que por se un gran evento,  se ha convocado a todos los representantes de la diócesis en donde han confinado la llegada de las 66 parroquias con su sacerdote.

Dijo que el objetivo de la procesión es para agradecer a Dios los inmensos beneficios que este año de la misericordia ha dado, por lo cual espera la participación de niños, jóvenes, adultos y los enfermos que se puedan trasladar para participar en la fiesta de alegría y misericordia para que Dios nos siga demostrando su amor.

De igual forma, el jerarca de la iglesia del estado, destacó que el cruzar por la puerta santa en el año de la misericordia tuvo gran beneficio en la ciudadanía, ya que muchas personas que no se acercaban a Dios y tenían más de 30 años sin confesarse lograron dar el paso, lo cual representó jornadas maratónicas de confesión en la iglesia.

También podría interesarte  Intoxicación en escuela de Chiná, por nula inspección

 Cabe destacar, que igual se realizaron las caravanas de la misericordia para ir a visitar un poblado pobre al que se le llevó despensa, médicos, peluqueros y entre otros servicios por todo un día, en donde se finalizaba con la misa en la noche.

También se potencializaron centros de atención de pobres en ciudad de Carmen aumentando el numero de comidas diarias, se visitaron los penales llevando comida y misa, y se realizaron las predicaciones de los diferentes decanatos de la diócesis a la catedral de Campeche para pasar por la puerta santa de la catedral.

González González, dijo que durante el año notó mucha alegría entre la feligresía pero entendieron que significa para ganar indulgencia.

Finalmente expresó que agradece a Dios los beneficios que dio este año santo por  atravesar la puerta santa.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com