Destacando la importancia para desarrollar los proyectos en el estado, el Secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, dio a conocer que el próximo 8 de diciembre se tendrá la primera evaluación del Programa de Reactivación Económica a seis meses de su implementación.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que el balance ha sido positivo aunque se está en la espera de las cifras finales de cómo ha impactado a la economía. En donde sin duda alguna para el próximo año será complicado, pero se ha hecho una buena propuesta para que se puedan ejecutar las mega obras, las cuales impactarán mucho al sector de la construcción.

Agregó que además las empresas que se han estado anunciando están iniciando las actividades de ajuste, adecuación de sus plantas productivas para que en el mes de enero o febrero ya estén operando.

“La próxima semana se darán a conocer nuevos anuncio de inversiones una vez que ya se tenga formalizado los documentos”, dio a conocer.

Manifestó que espera que se generen oportunidades en el estado, a pesar de que el panorama a nivel nacional es complicado.

El funcionario estatal de Sedeco dijo que otro punto importante, es que se está trabajando de prisa en la implementación de la Zona Económica Especial (ZEE), donde hay un gran área de oportunidad que lo ha dicho la autoridad federal y los empresarios que están participando.

También podría interesarte  Confirman: alza de 50% por el dólar

Indicó que el principal reto es la implementación y consolidación de la ZEE y la declaratoria que se quiere que se consolide el primer trimestre del año, pero la integración de todos los sectores productivos alrededor de la ZEE.

“Campeche se tiene gran ventaja porque el polígono que se está proponiendo en Carmen y Seybaplaya ya tienen infraestructura a diferencia de otros estado que no tienen, es decir que la inversión que se va hacer en Campeche va a ser menor, lo cual pone como ventaja competitiva por encima de otras entidades”, expreso.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com