Luego de que estudiantes universitarios denunciaran irregularidades durante la elección de la nueva Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho por parte de la Fesauac, que dio la victoria a la Planilla Roja aún resultando con menos votación pero argumentando dos amonestaciones para descalificar a los ganadores de la contienda,  los diputados de Morena y Panal coincidieron en que deben de agotar todas las instancias hasta que se les haga justicia.

El diputado José Guadalupe Guzmán Chi, del Panal dijo que todos los universitarios de todas las facultades tienen el derecho de elegir libremente a sus líderes y representantes, por lo que la Fesauac debería de respetar los resultados porque de no hacerlo no hablaría bien de su trabajo, evidenciando que favorece a ciertos intereses.

Destacó que los estudiantes deben de luchar por la democracia y agotar todas las instancias correspondientes para que se den los resultados reales sin favorecer a grupos, como lo acusan en esta elección.

“Elijan libremente, sin presión de ni un tipo, hagan que se respeten los procedimientos de cualquier elección y con base en sus criterios elijan y que agoten todas  la instancias sin dejarse presionar por ni un sindicato o rectoría de la UAC”, señaló.

También podría interesarte  Universitarios mexicanos crean reloj que ayuda a cuidar a adultos mayores

Por su parte, el diputado por Morena, Carlos Martínez Ake señaló que siempre hay grupos que quieren meter las manos para favorecer a conocidos sin importar que se violen reglamentos y dejando a un lado la democracia que pregonan como institución educativa.

Manifestó que lo hacen para sacar a sus cuadros políticos de la Universidad, por lo que los jóvenes no deberían de permitirlo y demostrar con pruebas todo el proceso ilegal que realizan para que queden evidenciados los malos manejos en las elecciones.

“Que no se dejen, que sigan todo el cause legal, que luchar por sus derechos porque la planilla que tuvo más votos es la que debería de ser reconocida y no la otra,  ojalá y no dejen que llegue al final sin haber llevado el tema hasta las ultimas consecuencias”, finalizó.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com