Con el objetivo de que los emprendedores campechanos cuenten con una herramienta que les permita consolidar sus proyectos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola firmó convenio de colaboración con el Director General de Startcups S.C., Alejandro Lomas Torres, con el cual se podrá aplicar a partir de ahora la metodología “Design Thinking”.

En presencia del director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Abraham Azar Lemus, destacó que este acuerdo tiene como objetivo la vinculación de proyectos para ser incubados bajo metodologías de alto impacto y aceleración de los mismos.

“La metodología “Design Thinking” consta de cinco pasos específicos que permitirán potencializar los proyectos emprendedores en Campeche”, destacó el secretario de Desarrollo Económico.

Por su parte, Lomas Torres explicó que los cinco pasos de este esquema consisten en empatizar, descubriendo las necesidades de los usuarios; definir, asumiendo un punto de vista relevante; idear, generando un amplio rango de ideas; prototipar, aterrizando las ideas al mundo real; y probar, para aprender y cambiar las veces que sea necesario.

Redacción 
[email protected]