Con la finalidad de evitar enfermedades y problemas de salud por la temporada invernal, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía para tomar medidas preventivas, principalmente a los menores de cinco años, mayores de 60 años, embarazadas y personas adultas enfermas de otros padecimientos, o con pobreza extrema, especialmente las Infecciones Respiratorias Agudas, la Influenza y las neumonías; además de los padecimientos respiratorios crónicos, como el asma y otras enfermedades pulmonares.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud recomienda a abrigarse al salir a la calle y evitar cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas C, lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel a base de alcohol.

También evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias, al toser o estornudar, cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana, y finalmente vacunarse contra influenza y neumonía.

Asimismo, en el hogar las medidas preventivas son: Si usa braceros o calentadores de petróleo, leña o gas colóquelos en lugares ventilados y apáguelos antes de dormir, en caso necesario proteger puertas y ventanas con papel para mantener la temperatura.

Siempre ventilar la casa por el día, vigilar constantemente, luces, adornos e instalaciones eléctricas que puedan generar incendios, y evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes.

La dependencia estatal informó que el cierre de la temporada invernal 2015-2016, proyectaron 107 mil 27 Infecciones Respiratorias Agudas, cero casos y defunciones por Hipotermia, Intoxicación por Monóxido de Carbono y Quemadura.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com