Comercios de primer cuadro de la ciudad reportaron pérdidas económicas por el problema del transformador de la CFE que se localiza en el Teatro Paula Toro.

Entre los comercios más afectados fueron los de jugos y comida rápida, ya que estos no abrieron ayer y otros se le echo a perder sus productos lácteos.

Se tuvo entre un 40 hasta el 60 por ciento de pérdidas, ya que no pudieron promocionar sus productos y al no tener luz no tuvieron sistema en sus cajas de cobro, el cual tuvo atrasos a la hora de cobrar y dificultades de vender cuando empezó a escurecer.

A pesar de esto, los comerciantes manifestaron que ayer fue donde se  tuvo mayor afluencia de gente durante el buen fin, ya que se tuvo problemas desde que se quemó el transformador de la CFE el sábado por la mañana y regresó la luz hasta el domingo a las 6:00 de la tarde.

También podría interesarte  Terminan las obras pero faltan detalles del cableado

Algunos comercios de venta de comida y productos precederos no abrieron debido que sus neveras no funcionaban por no contar con energía eléctrica.

Comentaron algunos comercios del centro que hasta el día ayer pudieron vender normalmente ya que se tiene restaurada la energía eléctrica, pues dejo mucho que desear la CFE por no restaurar la energía en menor tiempo posible sabiendo que era un día importante de venta por el buen fin y no ser un día normal.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche