Con el objetivo de impulsar la educación en el estado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas junto con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, arrancaron ayer en el Centro de Convenciones Campeche XXI la entrega de la histórica cifra de 50 millones de pesos, en becas de manutención y apoyos de transporte escolar para beneficiar a alumnos de educación superior de toda la entidad.

Reiterando su compromiso en la juventud campechana ante miles estudiantes de los 11 municipios, Moreno Cárdenas anunció que el próximo año su administración hará entrega de 10 mil computabletas a estudiantes de los niveles medio superior y superior, 10 veces más de las que se han entregado en los últimos ocho años.

De igual forma, el gobernador de Campeche y el secretario de Educación entregaron con un monto de 47 millones 501 mil 920 pesos, los primeros cinco mil 907 apoyos del Programa Nacional de Becas de Manutención + Apoya tu transporte, a un total de cuatro mil 459 alumnos de nivel superior de toda la entidad. La cantidad representa la primera etapa del programa que destinará en el ciclo escolar 2016-2017, la cifra de 50 millones de pesos, aportada de manera bipartita por los gobiernos federal y estatal.

En su intervención, el mandatario reconoció el respaldo que Nuño ha dado a la entidad para construir un mejor sector educativo y dotar a los campechanos de infraestructura moderna.

Redacción
[email protected]