La Fiscalía Genera del Estado esclareció en su totalidad un caso de secuestro que ocurrió el 14 de agosto del 2014 en el municipio de Hopelchén, después de asegurar al último de los implicados quien a su vez está relacionado con un homicidio de hace 15 años en la capital del estado.

El 20 de noviembre los elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplieron una orden de aprehensión al indiciado, la cual fue girada por el Juez Tercero de lo Penal por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de plagio y secuestro.

Una vez asegurada la persona fue puesta a disposición del juez y llevada al Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

El indiciado, quien se reservó el derecho a declarar ante el juez solicitó la duplicidad de término para resolver su situación jurídica.

De acuerdo con la Fiscalía el indiciado junto con otras tres personas privaron de su libertad a un adulto y un menor.

Al adulto lo obligaron a firmar documentos, pagarés, además de la venta de 12 novillonas cuyo dinero se lo dio a sus plagiarios.

De igual manera, le robaron maquinaria y vehículos que la víctima tenía dentro de su rancho en Bolonchén de Rejón.

Anteriormente los otros dos plagiarios fueron aseguraron y aunque se detuvo al tercer implicado la Fiscalía dejó un triplicado del expediente abierto en caso de haber más implicados en este caso.

Por otra parte, a la misma persona al momento de su aseguramiento el pasado domingo, se le cumplió una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de lo Penal por homicidio calificado.

En el caso del homicidio ocurrió el 27 de agosto del 2001 en la calle 24 de la colonia Cerro de la Eminencia, donde el indiciado privó de la vida a su víctima a quien le disparó en la cabeza tras una discusión cuando se encontraban ingiriendo etílicos.

Al igual que en el primer expediente, la persona se negó a declarar y solicitó al Juez la duplicidad de término para resolver su situación jurídica.

Jorge Pérez
[email protected]