El Partido Revolucionario Institucional no le teme al PAN ni a Margarita Zavala ni le preocupan sus actos anticipados de campaña, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido, Ernesto Castillo Rosado.

Como se recordará, ayer EL EXPRESO le informó que, en una gira por la entidad, la aspirante presidencial del albiazul se dijo lista para el 2018 al presentar aquí su campaña ‘Yo con México’. Actualmente Zavala de Calderón es la política mejor posicionada en las encuestas de preferencias electorales, por encima de cualquier aspirante priísta e incluso del morenista Andrés Manuel López Obrador, según un sondeo del diario El Universal.

En su mensaje, la panista criticó que Campeche se ubique en los más bajos niveles de crecimiento económico y atacó la profunda corrupción que impera en el país.

Ante ello, al término de la sesión legislativa de ayer, el también diputado priísta afirmó que tanto AMLO como Margarita Zavala están en campaña desde hace mucho, pero eso no preocupa al PRI.

Sin embargo, dijo que, en todo caso, su virtual candidatura representaría seguir la gestión de su esposo, Felipe Calderón, pero también dejó entrever que por su movimiento ‘Yo con México’ perfila para ser candidata independiente si su partido se decide por otro aspirante presidencial.

También podría interesarte  Iremos contra corruptos y los traidores, insiste el PRI

Castillo Rosado afirmó que el PRI tiene muchos cuadros y llegará el momento en que se decida quién será su abanderado presidencial y trabajará en su candidatura, tras lo cual todas las encuestas se van a emparejar.

El diputado y líder partidista señaló que las campañas adelantadas del PAN y de Morena dan una fortaleza al PRI, puesto que los ciudadanos ya saben qué es lo que esos partidos ofrecen, y que no es nada nuevo ni innovador, sino un nuevo intento fallido.

Ernesto Castillo dijo que el PRI se mantendrá respetuoso de esas campañas anticipadas, pero pidió a las autoridades electorales aplicar la ley y verificar si ambos personajes están cometiendo faltas.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo