Destacando que sólo faltan detalles para que quede listo, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo dio a conocer que el próximo 9 de enero entrará en  funcionamiento el 911 para realizar llamadas de emergencia.

En entrevista comentó que la transición al 911 ya está casi finalizada, solamente se están realizando los últimos acuerdos con las dependencias involucradas, en este caso con la Secretaria de Salud y Protección Civil, para que de inicio el nuevo
sistema.

Sin dar monto de inversión para que funcione el 911, el funcionario explicó que se tuvo que ampliar las instalaciones y modificar donde van estar recibiendo las llamadas de emergencias, porque estarán enlazados la Cruz Roja, Secretaría de Salud y Seguridad Pública, con el único fin para que sea más rápida la atención de las llamada que se reciban.

Lanz Novelo explicó que con la entrada de la llamada de emergencia al 911 todavía Campeche no pasa a formar de C-4 a C-5 sino hasta que entre en funcionamiento el programa de videocámaras.

También podría interesarte  Recibe DIF apoyo para damnificados

Para la instalación de las cámaras, comento que primero se tiene que realizar la licitación para la instalación de las videocámaras y luego otras series de requisitos.

Informó que el año que ainicios del 2017 se empezará con la primera etapa de la instalación de cámaras en Campeche, Carmen, Champotón y Escarcega, en los cuatro municipios antes mencionados se instalaran un total de 220 cámaras de vigilancia.

Manifiesto que la instalacionde cámara se realizará en cuatro etapas, así que cuando se termine la cuarta etapa se podrá decir que se paso
al C-5.

Finalmente declaro que el servicio que se va ofrecer en el 911 va a ser todos los días las 24 horas y los 365 días del año.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo