La delegación del Infonavit en Campeche está en proceso de investigación de 400 casas por estar deshabitadas para ver cuántas se pueden recuperar, declaró su titular Jorge Garduño y Sánchez Castellanos.

En entrevista para EL EXPRESO, el delegado regional del Infonavit en Campeche manifestó que en la entidad la dependencia ha otorgado 51 mil créditos en su historia y se tiene un portafolio de 23 mil 600 casas, de las cuales se han recuperado 20 casas mediante procedimiento judicial.

Agregó que se tiene una preparación de expedientes de 32 casos que se han sumado que están en el proceso judicial que se tarda dependiendo del juicio y del proceso que se lleve. Pero en conclusión se tienen cuatro casas en proceso y tal vez nueve que podrían sumarse.

Explicó que el universo de casas abandonadas que no están habitadas no se ha podido recuperar porque algunos de los dueños las continúan pagando, así que son circunstancias personales.

El mayor número de casas en abandono son Carmen y Campeche, y se tienen detectadas alrededor de 400 casas aún no definidas, no están como casas abandonadas sino no habitadas, pero el dueño reclama que porque están siendo investigadas sin continúan pagando, explicó.

Comentó que de las 400 casas se van a ir sumando las que ya tienen identificadas que no pagan, por lo cual están abandonadas, pero se lleva su proceso de cobranza judicial la cual obliga determinar acciones legales y mediante la determinación de un juzgador.

Finalmente, dijo que todos los días están al pendiente si algún trabajador se retrasa en su pago para luego buscar los motivos de sus retraso de su pago y se le va dando apoyo al trabajador para que se ponga al corriente con su pago de su vivienda.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]