La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) da a conocer que esta mañana fue rescatado el cuerpo sin vida de L.E.C.G., en la playa “La Estrella” municipio de Centla, Tabasco, uno de los seminaristas quienes se ahogaron al caer al agua cuando pescaban jaiba en la playa de “Nuevo Campechito, Carmen.

Cabe señalar que los familiares de L.E.C.G. al tener conocimiento que el seminarista había caído al mar, iniciaron la búsqueda, trasladándose hacia el vecino estado de Tabasco, donde hoy alrededor de las 08:30 horas, de este domingo 27 del mes y año en curso, fue localizado el cuerpo sin vida de L.E.C.G. flotando,  fue rescatado y abordado en una embarcación ribereña, siendo trasladado a “Nuevo Campechito”, Carmen.

Al sitio de referencia, se apersonó elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos, quienes procedieron al levantamiento del cadáver, el cual fue traslado por personal del Servicio Médico  Forense (Semefo) al anfiteatro de la Vicefiscalía General Regional con Sede en Ciudad del Carmen, para la necropsia de ley, posteriormente será entregado a sus familiares para su inhumación.

Cabe destacar que L.E.C.G. y otros seminaristas, procedentes de Calkiní, realizaban un viaje de excursión  por la iniciación de seminario, pernotando en la playa al fondo de la calle Miguel Hidalgo, de la comunidad  “Nuevo Campechito”.

L.E.C.G. tenía 19 años de edad, era seminarista, originario de Ciudad del Carmen y con domicilio en  el municipio de Calkiní.

Cabe señar que aún se continúa la búsqueda del otro seminarista que se encuentra desaparecido.

Redacción
[email protected]