Como parte de la estrategia de profesionalización policial, instruida por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal, y para que Campeche se mantenga como el Estado más seguro del país, la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam) lleva a cabo las tareas de “Evaluación de Desempeño” de 601 elementos en activo.

Las evaluaciones, consistentes en la revisión escrupulosa de los expedientes de los elementos, están siendo aplicadas en las instalaciones del Instituto Superior de Estudios en Seguridad Pública del Estado (Isesp) del 28 de noviembre al 03 de diciembre, por personal de la Academia Regional de Seguridad Publica del Sureste, quienes al término de las mismas darán un veredicto para determinar la situación de los agentes dentro de la institución.

La evaluación de los elementos se enmarca en cinco vertientes a calificar: excelente, sobresaliente, satisfactorio, insuficiente y no satisfactorio; siendo la máxima contar con los conocimientos de legalidad, honestidad eficiencia, responsabilidad, respeto a los Derechos Humanos y Profesionalidad.

También podría interesarte  Mejora Campeche en Enlace 2013

De resultar no satisfactorio, el elemento será separado de su función operativa para inculcarle nuevos principios y valores en el ámbito policial para su reincorporación, tras una nueva evaluación.

Del total de los elementos en activo que serán expuestos a las Evaluaciones del Desempeño, 315 son Policías Estatales, 220, Municipales y 66 Custodios.

Las Evaluaciones del Desempeño tienen como objetivo evaluar la trayectoria del personal para que sea transparente y homologada, detectar áreas de oportunidad y trazar la directriz de crecimiento y desarrollo profesional del personal.

Asimismo, evalúan la productividad, avances, y resultados del trabajo del personal, buscando siempre la eficiencia y eficacia con la que los elementos se desempeñan en su función, siendo calificados para este caso por su mando directo o jefe inmediato a cargo.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com