Se incrementan los casos de VIH sida en la entidad, ya que a la fecha se llevan 215 casos a comparación del año pasado que se registraron 178 casos, declaró el Secretario de Salud del estado Álvaro Arceo Ortiz.

Mañana 1 de diciembre se celebrará el Día Internacional de la Acción contra el Sida en donde se dedican a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH sida.

En entrevista con el funcionario estatal de salud comentó que este día internacional de VIH Sida es importante sumar a todas las organizaciones no gubernamentales que trabajan de manera coordinada con el sector salud.

Ya que para dar atención a las personas con VIH se tiene dos Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Capacit) uno en Campeche y otro en Carmen lo que permite identificar una detección temprana oportuna de casos de VIH sida en la entidad.

Arceo Ortiz, informó que en total se tiene hasta la fecha 215 casos a comparación del año pasado que fueron 178 casos de VIH Sida, lo cual representa un incremento en casos de sida lo cual están detectando para la atención oportuna para tener todos los tratamientos antirretrovirales, los medicamentos que ayudan a prevenir.

El funcionario el exhorto a la población a realizarse la prueba para este día internacional se va realizar una campaña, para realizarse la detección temprana para ayudar a prevenir la enfermedad.

Declaró que entre el municipio que siempre se ha tenido problema es Carmen ahora con el problema de desempleo de trabajadores de Pemex las cifras pueden bajar, porque era mucha población flotante.

Arceo Ortiz, manifestó que no hay maltrato a las personas con el virus de sida sino lo que se tiene es un buen trato con las personas, no es solo con los pacientes del VIH sino en todos los pacientes en general. “Pero si se presentara un problema estamos atentos a corregir pero hasta el momento no hemos detectado un problema con este tipo de caso”, finalizo Arceo Ortiz.

Wilmer Delgado Rojas 
[email protected]