Con el aumento del salario mínimo se busca elevar el poder adquisitivo de las personas pero se tiene que realizar un análisis sería si realmente es factible, declaró el Delegado de la Secretaria de Economía, Tirzo Raúl García Sandoval.

En entrevista el funcionario federal, indico que todos queremos un mayor ingreso para las familias campechanas, sin embargo, debe de haber un estudio serio si es el momento se subir el salario mínimo.

Explicó que con lo anterior se busca es elevar el poder adquisitivo de las personas, ya que nada serviría incrementar el salario a 100 pesos si se va elevar la inflación el 10 por ciento, lo cual para nada nos serviría el incremento del salario.

“Se tiene que vigilar el equilibrio que nos da competitividad como estado y país, que en este año nos permitió tener un record de inversión directa de más de 180 mil millones de dólares, es un equilibrio que todos queremos, una mayor calidad de vida pero esto no se consigue con incrementar una variable, sino que se tiene que vigilar todas las variables para que el impacto no sea hacia todos los productos básicos en general, sino que sea en el poder adquisitivo”, expuso.

También podría interesarte  Destacan tranquilidad de la elección panista

Agregó que si bien significa un incremento en la cantidad de dinero que se recibirá sirva para comprar más productos y la inflación siga baja para que la capacidad de vida y la capacidad de adquirir bienes sean mayores.

Manifestó que este año se tuvo una inflación baja que debe de cerrar el año menor al 2.8 por ciento cuando el aumento del salario el año pasado fue 4 por ciento, lo que significa un mayor poder adquisitivo modesta pero real.

Al final dijo que todos quisiéramos un mayor ingreso pero lo que no se quiere es un impacto inflacionaria que al final termine lesionando el ingreso o la calidad de vida de los mexicanos y campechanos.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com