Luego que el grupo de micro empresario de la masa y la tortilla anunciaran que a partir de hoy incrementaría el precio de kilo de la tortilla un peso y masa 0.50 centavos, el delegado de la Procuraduría federal del Consumidor, Rafael Montero destacó que mientras no suba el precio de la materia prima, no habrá aumento.

“No se va aumentar ningún centavo a la tartilla, ayer tuvimos una reunión con los empresarios de la masa y la tortilla y se va a respetar todo del acuerdo que tiene con el gobernador del estado hasta que el insumo que es la harina tenga un incremento significativo”, expuso.

Declaró que si tuviera un aumento la materia prima podría ser en 2017 pero se haría un análisis profundo para aumentar el precio de la tortilla y masa, porque si bien hay un aumento en la harina también es cierto que se bajo el precio del gas que es un insumo básico para ellos.

También podría interesarte  Exigen terminar obras en Flor de Limón

Dijo que en caso que se no respeten los precios de la tortilla y masa se realizaran multas que pueden ir desde 2 mil 900 pesos hasta 2 millones 900 mil pesos dependiendo de la gravedad del caso.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche
Foto:Archivo