Inspectora de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron 25 toneladas de carbón vegetal que eran transportadas de manera ilegal sobre la carretera Campeche-Mérida, el producto quedó a disposición de la autoridad que inició un proceso administrativo al propietario de la carga.

El viernes en la madrugada los inspectores de la Profepa recibieron una denuncia anónima sobre la transportación de las 25 toneladas de carbón que salieron de Hecelchakán hacía la carretera Campeche-Mérida.

Al llegar a la carretera los inspectores le hicieron la parada al tracto camión Kenworth, con matrícula de circulación 99AB8L, del Servicio Público Federal propiedad de la empresa de paquetería Castores.

El tráiler transportaba un remolque tipo caja con placas 582WK2 que transportaba las 25 toneladas de carbón vegetal.

Los inspectores le pidieron al chófer los documentos para el transporte de la carga y solo se encontró papeles del Estado de Yucatán, sin acreditar la legal procedencia del carbón.

También podría interesarte  Aseguran cargamento de whisky ilegal

El tráiler junto con la carga fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Profepa donde fue descargado el carbón.

De igual manera se inició el procedimiento administrativo en contra del propietario de la carga, el cual concluirá con la sanción correspondiente de acuerdo a la ley o en su caso se denunciará por delitos contra el ambiente ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com