Con un amplio reconocimiento a los jóvenes del Servicio Militar Nacional por haber hecho patente su compromiso con Campeche y México, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la entrega de dos mil 576 cartillas de identidad del SMN a igual número de conscriptos clase 1997, anticipados y remisos, así como reconocimientos a 19 mujeres voluntarias de los 11 municipios.

“El estado y el país necesitan de los jóvenes; de su capacidad, inteligencia y trabajo, pues son el baluarte fundamental para impulsar el proceso de transformación en la que ya estamos inmersos”, patentizó el mandatario estatal ante  soldados del SMN reunidos en la Plaza de la República.

Acompañado del comandante de la 33ª Zona Militar, David Moreno Gutiérrez, el titular del Ejecutivo estatal significó que el Servicio Militar Nacional marca el inicio de una formación de profundo amor y responsabilidad con México. “La  identidad nacional tiene en el Servicio Militar Nacional uno de sus más importantes símbolos. El Servicio Militar lo hacen los hombres de paz no de guerra, y México tiene una visión militar orientada hacia la armonía y la paz social”, remarcó.

También podría interesarte  Pide gobernador a priístas locales privilegiar unidad

Moreno Cárdenas dijo a los jóvenes que son parte de una generación muy especial, pues en esta etapa de transformación que vive el estado y el país encontrarán novedosas oportunidades para salir adelante, debido a las inversiones que como nunca antes se están realizando en programas creados para respaldarlos.

Al hacer uso de la palabra, el comandante de la 33ª Zona Militar, señaló que la situación del país requiere de ciudadanos comprometidos con el bienestar del pueblo de México y que sean aptos física y emocionalmente.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com