Un joven de 22 años de edad y una mujer de 50 años fueron las víctimas número 79 y 80 del suicidio en lo que va del año en la entidad.

Mientras las autoridades planean estrategias, el Congreso discute la Ley de Salud Mental y las instituciones involucradas buscan cómo coordinarse para tratar y dar seguimiento a este grave flagelo, las víctimas se siguen sucediendo.

Con esta cifra, Campeche supera por uno a la registrada en el 2013, se pone a sólo 10 de la del 2014 y a dos de la registrada en el 2015, cuando estamos a menos de un mes de que cierre el año pero en una de las temporadas en que estadísticamente más casos se presentan en la entidad.

La víctima número 79 se registró en el municipio de Calakmul y fue un joven de 22 años que presuntamente padecía de sus facultades mentales. Optó por beber herbicida.

También podría interesarte  ‘Revienta’ Campeche en número de casos de Chikungunya

En tanto, la víctima 80 ocurrió en esta ciudad capital, donde una mujer de 80 años se ahorcó en la terraza de su vivienda ubicada en la Av. Álvaro Obregón del barrio de Santa Lucía.

En ambos casos tomaron conocimiento los elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes recogieron los cadáveres para realizar la necropsia de ley para posteriormente entregarlo a sus familiares para su sepultura.

Con esta cifra Campeche ratifica su posición entre los primeros estados del país con la mayor incidencia de casos de suicidio.

 

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa