La mañana del ayer se llevó a cabo la inauguración de la competencia de mecatrónica en su edición 2016 en el Cecytec, plantel Campeche.

Contando con la participación de 20 alumnos y docentes de los estados de Campeche, Chihuahua y Sonora la competencia de mecatrónica estuvo organizada por la empresa Festo Pnuematic S.A. en coordinación con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec).

En este concurso participan estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche; La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua; la Universidad La Salle Noroeste de Sonora; la Universidad de Sonora; el Itescam de Campeche y del nivel medio superior los jóvenes estudiantes del Cecytec Juan Manuel López Torres y Jorge Natanael Nah Archivor del quinto semestre de la carrera técnica en mecatrónica del plantel Campeche.

Destacó que el colegio tiene el propósito de consolidar la carrera de mecatrónica por el gran impacto que tiene actualmente en los campos laborales y apostarle a la mejora continua en el equipamiento de nuevas tecnologías que beneficien a los estudiantes; mencionó también que la mecatrónica es transcendental para el desarrollo de la industria nacional, siendo importante capacitar con calidad a los estudiantes que cursan esta carrera para responder con responsabilidad a la necesidad de la industria tecnológica.

El evento fue inaugurado por el Rafael Alcalá Ortiz Delegado Federal de la Secretaría de Educación.

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com