Reiterando su compromiso con los jóvenes, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenaz dio a conocer que el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional otorgará más de cinco mil 300 becas a jóvenes campechanos para cursar en 14 universidades españolas, diplomados en línea en los temas agroalimentario, turismo, medicina y energético, en el marco de una gira de trabajo que realizó con el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello.

Durante la apertura de la Casa del Emprendedor Poder Joven en Campeche, la octava que se pone en funcionamiento en el país, se explicó que estos apoyos son los primeros que otorga en México, el Instituto de Movilidad.

Asimismo, se indicó que 300 becas tendrán un financiamiento del cien por ciento para cursar diplomados sobre el sector agroalimentario que se impartirán en las universidades de Cádiz y Almería; en tanto las otras cinco mil que se distribuirán entre otras 12 instituciones de educación superior de España, recibirán un apoyo del 75 por ciento.

Moreno Cárdenas y Romero Coello, también entregaron a 30 jóvenes de los municipios de Campeche, Carmen, Calkiní, Hecelchakán y Hopechén, recursos por más de 89 mil 660 pesos, correspondientes al pago del último trimestre de la beca Poder Joven  Radio y Televisión, e inauguraron el Centro Poder Joven en Tenabo. En total, este año, entre los 30 jóvenes se distribuyeron 360 mil pesos para respaldar sus proyectos de comunicación.

El titular del Ejecutivo estatal recordó que en gestiones realizadas ante el gobierno federal y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Campeche es el único estado del República que logró constituir una bolsa crediticia de 100 millones de pesos para financiar los proyectos de poco más de 500 emprendedores menores de 35 años, a tasa cero.

Apoyado por el presidente del Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional (IIMI) y del programa Spamex (Expaña-México), Iván Pestaña Ruiz, anunció para el 2017 la entrega de más de cinco mil 300 becas para jóvenes del estado.

El director general del Imjuve añadió que las 300 becas se lograron a través de las gestiones ante el Instituto Mexicano de Movilidad, donde participan más de 14 universidades españolas que ofrecerán un diplomado o especialidad en línea.

Dijo que la Casa del Emprendedor Poder Joven Campeche, es la octava del país, y en el estado se destinaron más de 400 mil pesos para el acondicionamiento del espacio que contará con seis zonas específicas pensadas en las necesidades de los jóvenes.

Redacción
[email protected]