Con el anuncio de que a partir del mes de enero del próximo año la gasolina tendrá un aumento considerable del 20.6 por ciento, los dirigentes y representantes de la izquierda en el estado salieron al quite y lamentaron este nuevo “gasolinazo”, calificándolo como una puñalada más al bolsillo de las familias mexicanas.

Hace unos días, se dio a conocer la posibilidad de que la gasolina Magna pase de los 13.98 pesos actuales por litro a los 16.87 pesos por litro, es decir, que tenga un alza de 2.89 pesos; mientras que la gasolina Premium pase de 14.81 pesos por litro a 17.75 pesos por litro, o sea, un incremento de 2.94 pesos, esto tomando en consideración el costo del combustible de referencia en Houston, Texas, los costos de almacenamiento y transporte en el norte del país y la carga fiscal esperada.

En este sentido, Manuel Zavala Salazar, dirigente estatal de Morena, dijo que esto es algo que ya había advertido su partido y que sin duda será otra puñalada más para el pueblo, afirmando que la reformas energéticas iba a traer consecuencias severas para los bolsillos de los mexicanos.

“Hoy lo preocupante y alarmante es que ya no va a haber un control, los incrementos antes eran mensuales y después lo retrasaron en algún momento pero ahora pueden subir en cualquier instante que se les ocurra y eso trae consecuencias en cadena. Si de por sí no alcanza con lo poco que se tiene con este salario que subió apenas 7.00 pesos, las consecuencias serán cada vez peor”, enfatizó.

También podría interesarte  Callan ante opacidad los partidos políticos

Por su parte, el presidente de la Comisión de Movimiento Social del PRD, Alexis Herrera Aké, mencionó que los gasolinazos vienen a afectar más el bolsillo de los mexicanos y a agravar una crisis económica que las familias de este país están viviendo de manera permanente.

“A pesar de que en el Gobierno Federal dice y perjura que se van a acabar los aumentos a las gasolinas y otros productos, la realidad es totalmente distinta. Aumentan porque no hay políticas económicas que favorezcan al desarrollo económico interno del país, aumentan porque está incrementando el precio del dólar a nivel internacional y eso nos perjudica porque el precio del peso ante el dólar cae y eso afecta a los productos como la gasolina y no solamente eso, vemos otros productos de la canasta básica cada vez más caros”,
puntualizó.

“El Gobierno tiene que implementar políticas económicas que mejoren la dinámica interna de la economía, que generen empleos y desarrollo, y no que solamente estén entregando los recursos que son públicos, que son de la nación, a empresas privadas como lo han venido haciendo”, finalizó.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com