La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Programa de Salud Mental, llevó a cabo un Programa de Capacitación del personal del Sannafarm “Vida Nueva”, Uneme-Capacits, de las oficinas centrales de Salud Mental y de los Módulos de Atención en Salud Mental de los municipios de Candelaria y Hecelchakán.

Esto con el propósito de que el personal en el nivel de atención de salud no especializada, sepa la correcta aplicación de las guías de intervención mhGAP para las personas con trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias.

Dicho Programa de Capacitación, hizo énfasis en temas como la depresión, la psicosis, los trastornos relacionados con el estrés, del neurodesarrollo, de la conducta, del alcoholismo, uso de drogas y suicidio.

Asimismo, se promovió en el personal de todas estas áreas del Sector Salud un conocimiento teórico-práctico de la salud mental, y con ello disminuir la incidencia del suicidio en el Estado de Campeche.

Finalmente, esta actividad permite también superar las brechas en salud mental para los trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias en el nivel de atención no especializada del personal profesional del Sector Salud.

Redacción
[email protected]