El Instituto Campechano se viste de gala ya que la escuela de Gastronomía está realizando su Primer Congreso Gastronómico “Raíz, Cultura y Sabor” que concluirá este 16 de diciembre.

Para dar el corte inaugural, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas asistió a la batería de San Luis para dar por inicio este evento sin precedentes.

En palabras del gobernador comentó que el estado tiene una gastronomía exquisita el cual es una de las principales riquezas para compartir en el mundo entero, por lo que aplaudió la realización de dicho evento gastronómico ya que este, contribuye a poner en alto el nombre del estado y tener más arraigo las costumbres de nuestra sociedad.

“La ciudad de Campeche tiene una cocina de gran nivel, reconocida nacional e internacional que nos hace sentir muy orgullosos de ella” puntualizó el ejecutivo estatal, que considera que este primer congreso gastronómico es un parteaguas para cruzar experiencia con empirismo y sumado a la larga trayectoria de los chefs y el gran talento de los jóvenes estudiantes que hoy se preparan en el arte de la cocina.

Asimismo felicitó al rector del benemérito colegio por ser el apoyo fundamental para que los jóvenes emprendan dichos eventos.

Por su parte, el rector del Instituto Campechano, el Dr. Fernando Sandoval Castellanos, dedicó unas palabras a los presentes donde comentó que este congreso se desarrollará durante una semana en el cual los participantes ampliaran sus conocimientos y tendrán el gusto de aprender nuevas técnicas para poder implementarlas el día de mañana que ejerzan su profesión, ya que ese es el objetivo principal; enfundarlos con conocimientos, prácticas y técnicas para desarrollarse en su vida laboral.

De igual forma aseguró que en este congreso se realizará la elaboración de un brazo de reina gigante, esperando poder romper un récord del mundo que será realizado el 16 de diciembre a partir de las 9:30 hrs en la explanada de la Escuela de Gastronomía.

El objetivo de este congreso es dar a conocer las raíces gastronómicas del estado así como aprender nuevas tendencias culinarias que se desarrollan en el país con grandes chefs reconocidos internacionalmente.

Para el primer congreso se contará con la participación de más de 350 estudiantes de la carrera en Gastronomía teniendo como invitados a los estados de Quintana Roo y Yucatán destacando la cierta similitud entre las comidas.

Eunice Cruz Molina
redacció[email protected]