En el marco de la inauguración del IX Congreso Seccional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los delegados que asistieron dieron sus propuestas para la elección del nuevo dirigente de la Sección 04 del SNTE, mismo que será presentado hoy.

El representante del dirigente nacional, Job Bernache Guzmán, mencionó que la Sección 04 del SNTE se ha caracterizado por su apego a la vida institucional y que la dirigencia nacional velará en todo momento por la unidad, la autonomía y el respeto a la norma estatutaria.

“Es momento que quienes aspiren a incorporarse y dirigir esa Sección, mantenga acercamiento con sus bases, acrediten su trayectoria sindical e inspiren su participación en una sólida autoridad moral y capacidad probadas, con un alto sentido de responsabilidad y compromiso con los trabajadores”, señaló.

También podría interesarte  Nuevo modelo educativo, fruto de todos: SNTE

Por su parte, el aún líder de la Sección 04 del SNTE, Mario Rodríguez Suárez, dijo que en este nuevo ciclo que inicia, el SNTE enfrentará nuevos escenarios que lo obligarán a transformarse para bien, para ser referente en la agenda educativa y para estar a la vanguardia como organización sindical.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com