Tanto el secretario de Planeación del estado, Ramón Arredondo Anguiano, como el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Méndez Lanz aseguraron que el endeudamiento solicitado por el Ejecutivo es viable y no afectará las finanzas estatales.

En entrevista y luego de que fuera leída por el Congreso local iniciativa del Ejecutivo para contratar crédito por mil 200 millones de pesos para la construcción del nuevo Puente de la Unidad, el secretario de Planeación dijo que las finanzas campechanas son sanas para contratar dicho financiamiento.

Arredondo Anguiano explicó que de hecho la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, trimestralmente en sus sistemas de alertas, da cuál es la situación financiera de los estados, y en ese sentido Campeche se encuentra en la calificación más alta en la materia.

Manifestó que la actual administración estatal ha solicitado lo que necesita y exactamente se trata de recursos para llevar a cabo las obras monumentales, y que con ese financiamiento ya se estarían iniciando las licitaciones, porque ya se tienen todos los Manifiestos de Impacto
Ambiental.

También podría interesarte  Abren la convocatoria para créditos ‘Crece’

Por su parte, el  presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado señaló que ya las Comisiones respectivas se abocan al análisis de la iniciativa del Ejecutivo Estatal para contratar crédito y señaló que la revisión será a detalle sobre el planteamiento del mandatario campechano e indicó que será el lunes cuando pueda tener mayor información sobre su contenido.

Méndez Lanz dijo también que la adquisición de crédito por este monto no significará un efecto negativo para la entidad, pues en su amortización se utilizará el pago de cuotas de peaje, por lo que de haber afectación sería en menor grado.

Manifestó que  hay los seguros suficientes para que se cubra su pago y se proteja y apuntó que el financiamiento va específicamente para un fin determinado.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com