Ante las diversas quejas de ciudadanos en contra de los taxistas por negar el servicio bajo diversos pretextos, el director del Instituto Estatal de Transporte, Candelario Salomón Cruz, dio a conocer que se aplicarán multas a los transportistas que no cumplan con un servicio.

El funcionario, en entrevista explicó que el IET está aplicando multas tanto a choferes de camiones como a los taxistas por no cumplir con el servicio adecuado de transporte.

Señaló que estas multas van desde los 7 mil pesos hasta la suspensión definitiva de la unidad, ya que los transportistas tienen que entender que no es un favor el que le hacen a los ciudadanos, sino ellos se deben a los ciudadanos que se movilizan todos los días.

“Nosotros no vamos a permitir que los usuarios sean maltratados y que sigan con los abusos los transportistas, por ello a partir del mes de enero seremos implacables con la aplicación de las multas sin distinción porque se les ha dicho de todas las maneras posibles”, manifestó.

Salomón Cruz enfatizó que a todos los transportistas, el IET les está dando una oportunidad a que corrijan sus unidades y a que cumplan con un buen servicio, ya que las multas van de los 7 mil hasta 35 mil pesos, de las cuales hasta el momento solo se le han aplicado a los camioneros.

En el caso de los taxistas que se nieguen a dar servicio, la aplicación de las multas serán del mismo monto, por lo que el usuario debe de denunciar de inmediato para que se proceda de inmediato, ya que bajo ni un argumento se les puede negar el servicio.

Redacción
[email protected]