Ante la austeridad a que obliga la situación económica imperante este año, es necesario redoblar esfuerzos para ejercer con eficiencia, oportunidad y transparencia los recursos públicos en 2017, afirmaron los secretarios de Planeación (Seplan) y de Desarrollo Rural (SDR), Ramón Arredondo y Armando Constantino Toledo, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Rural.

El titular de la SDR enfatizó su convicción de que el desarrollo armónico de una agricultura de conservación contribuirá al engrandecimiento de la entidad y generará más beneficios directos e indirectos para las y los productores del campo campechano “y en eso estamos trabajando, al igual que en la agroforestería”.

Significó que se han redoblado esfuerzos para contar con infraestructura para que el campo sea rentable, otorgando además el acompañamiento al productor. “Hoy si se va a notar que hay técnicos y capacitación en el campo, porque estamos trabajando para organizarlos”, añadió.

Toledo Jamit subrayó que se está innovando, exhortando a los productores a aumentar la productividad antes que la producción, eso implica un cambio de visión y de acción en el agro.

También podría interesarte  Transporte urbano apunto de aplastar a conductor

Por su parte, Arredondo Anguiano destacó que “la SDR no está improvisando, sino que da pasos firmes para utilizar de manera eficiente los recursos y potencializarlos a pesar de la escasez de los mismos. El problema de Campeche es que la economía se petrolizó, por ello en 2017 y 2018 hay que redoblar esfuerzos para sacar adelante al estado, y eso solo se puede lograr con un sector agropecuario sólido, bien atendido y mejor planeado”.

En su intervención, el delegado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López, manifestó que se trabaja en homogenizar el padrón de productores de las dependencias que ejecutan programas de apoyo al campo para que los recursos no sean dispersos y canalicen con eficiencia.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com