Tras la detención del exacalde de Tenabo por desvío de recursos durante su administración han surgido diversas opiniones al respecto, sobre todo de partidos de izquierda quienes aseguran que sólo se trata de una simulación pues no van detrás de los ‘peces gordos’ o ex funcionarios de primer nivel que se dedicaron a robar durante la pasada administración.

Ante ello, la diputada del PRI, Laura Baqueiro Ramos negó que solo se castigue a funcionarios de bajo perfil, pues dijo que la ley es muy pareja y no distingue de cargos y un ejemplo es la detención del ex secretario de Salud y de los exalcaldes de Carmen y de Tenabo.

La legisladora local puntualizó que  se tiene que llevar un proceso y juicios para que se tenga bien armado el expediente pues no se trata de meter al “bote” por meter al “bote” a la persona, pues todo tiene que estar bien sustentado y argumentado.

También podría interesarte  Con cinco balazos ejecutan a un hombre en Carmen

Señaló que hasta los ex alcaldes que forman parte de la actual administración están siendo investigados, por lo que exhortó a quienes tengan información bien argumentada y pruebas de que incurrieron en algún acto de corrupción que las presenten para que se lleve el debido proceso.

“El gobernador ha sido muy enfático en cero corrupción y que no va a permitir corrupción tanto en su administración como en administraciones pasadas y las detenciones son un ejemplo de que sí se esta cumpliendo”, puntualizó.

Baqueiro Ramos recalcó que el partido va en serio y no quitará el dedo del renglón en el tema de la corrupción sin ningún distingo.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com