La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Bojórquez González dio a conocer en entrevista que por la situación económica que permea en todo el país, sí hubo una reducción en el presupuesto aprobado por el Congreso local, por lo que dijo que se tendrán que hacer ajustes dentro del instituto.

La representante del IEEC especificó que hasta el año que viene se emitirá el acuerdo correspondiente de ajuste al presupuesto para el 2017, con el compromiso de manejar los recursos que le han sido otorgados con responsabilidad, austeridad y racionalidad para cumplir con las actividades proyectadas para el 2017.

Resaltó que pese al decremento que se dio en el presupuesto, el IEEC está comprometido con su labor, por lo que se van a utilizar estos recursos con toda la responsabilidad debida. Explicó que el presupuesto incluye el gasto operativo del Instituto más lo que se había contemplado para el proceso electoral y las prerrogativas que se les otorgan a los partidos políticos. “Habíamos solicitado 48 millones más y nos fue recortado, pero tendremos que ajustarnos a ello”, manifestó. Bojórquez González destacó que las prerrogativas de los partidos políticos no debieran tener reducciones porque se tiene un compromiso que cumplir como instituto, sin embargo se tiene que esperar cómo quedará el reajuste a todo lo que ya se tenía programado por la reducción y con base en ello ya se tendrá el monto total.

También podría interesarte  Chofer de micro atropella a motociclista en Jardines

Dijo que para todos es palpable y notoria la situación económica que permea no solo nuestro estado sino el país y el mundo en general, y por estas condiciones se debe de ser responsables y tratar de cumplir los compromisos que se habían establecido. “Este es el camino que nos toca seguir a todas las instituciones, siempre optimizar los recursos para tratar de hacer lo mayor posible con lo que se nos ha otorgado”, finalizó.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo