El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR), Jorge Manos Esparragoza, llevó a cabo una gira de trabajo por el municipio de Calkiní, en donde visitó y supervisó los atractivos turísticos de la zona.

Tras haber recorrido anteriormente Isla Arena, donde visitó el Museo de Pedro Infante, el paseo y visita en lancha a los flamingos y el cocodrilario; el funcionario estatal en esta ocasión acudió al ojo de agua “El Remate” y visitó a los artesanos que elaboran los sombreros de jipi en Becal, con el fin principal de apoyar los empresarios del sector.

De esta forma, se acordó que se trabajará en conjunto con las instancias federales para la compra de chalecos y kayaks, así como darle el mantenimiento adecuado a la infraestructura del balneario “El Remate”.

Asimismo, en la visita a las cuevas de Becal, se acordó que la SECTUR brindará apoyo  completo a los artesanos que quieran participar en el Pabellón de Campeche en el Tianguis Turístico 2017, que se llevara a cabo en Acapulco, Guerrero; con el objetivo de dar a conocer su producto a nivel nacional e internacional.

También podría interesarte  Llaman a no caer en ‘engaños’ de Morena

Por otro lado, Manos Esparragoza visitó la cabecera municipal, donde reiteró el apoyo al ayuntamiento al participar en la clausura de los cursos de capacitación del Programa de Transferencia de Tecnología (PROTT), impartidos en Calkiní a los prestadores de servicios, para las mejoras en la atención a los visitantes.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que Campeche cuenta con increíbles atractivos naturales y turísticos, “es por ello que se debe trabajar constantemente en el mantenimiento de la infraestructura y en la capacitación en la atención al turista, y así poder posicionarnos a nivel nacional e internacional como un Estado que cuenta con altos índices de calidad para atender a los visitantes”.

Redacción 
redaccion@multimedioscampeche.com