De un total de 4 mil 500 unidades económicas registradas en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), el 10 por ciento de ellas se fue a la quiebra a raíz de la situación económica que se vive en el país, en su gran mayoría.

En entrevista, Verónica Ceballos Cámara, presidenta de la Canaco- Servytur explicó que siempre existe una mortalidad de comercios de forma natural; sin embargo, la situación económica que ha prevalecido ha hecho que algunas empresas debilitadas en su situación económica tengan un cierre.

“Desconocemos el porcentaje, siempre habla de una mortalidad de un cinco o un diez por ciento, el cierre puede ser por la economía o alguna cuestión en particular”, manifestó Ceballos Cámara.

En este tenor expuso que el cierre ha pegado más a los pequeños comercios, que son prácticamente el groso del comercio en Campeche, como por ejemplo, las tienditas, abarrotes, etcétera.

También podría interesarte  Publican nuevos beneficios fiscales para las empresas

“Cada vez llegan más empresas, llegan más fuertes, más fortalecidas económicamente, más cimentadas, se vienen a poner en distintos barrios, pues esto ha generado que estas pequeñas empresas familiares no aguanten ni puedan soportar una competencia que se está dando y que, por la situación económica o por la inestabilidad de su mismo negocio, tienen que cerrar”, finalizó.

Gilberto Ávila 
redaccion@multimedioscampeche.com