Con la finalidad de incrementar las actividades turísticas en el estado, a partir de este 23 de diciembre a las 21:00 horas empezará a funcionar el Turibús de dos pisos, en el cual se hizo una inversión de un millón 600 mil pesos.

Este tribus será el cuarto camión turístico en la ciudad, ya que existen el tranvía que se le va a dar mantenimiento, ‘El Guapo’ y el ‘Súper Guapo’, y pese a que ya se tenía todo listo para ponerlo en marcha, las autoridades decidieron esperar la temporada decembrina para que los visitantes de otros estados o países y hasta los campechanos, disfruten de pasear por los fuertes más importantes de la ciudad.

Este camión será de doble piso, con capacidad para 45 personas en total, y tendrá un costo alrededor de 100 pesos, será hasta la inauguración cuando se den a conocer las rutas que manejará ese transporte turístico.

También podría interesarte  Estatutos del sindicato habrían sido violados: Chab Ruiz

La inauguración y su primera salida se llevará a cabo en la Puerta de Mar sobre la calle 8 del Centro Histórico de la ciudad y se espera la presencia del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, así como diversas autoridades en el ámbito turístico y cultural.

Por el momento se sabe que este Turibús entrará en funciones solo en los periodos vacacionales, sin embargo, ante la llegada de más turistas y los eventos programados para el próximo año en la capital, este podría quedarse funcionando permanentemente.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com