Pese a que Campeche es uno de los tres estados con menor inversión extranjera directa, Luis Foncerrada Pascal, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, fue claro al decir que debe de haber una suma de inversión nacional para crear empleos y generar una actividad económica estable y dejar de ser dependientes del petróleo.

En entrevista, enfatizó que es muy urgente cambiar las actividades económicas de la entidad, y hacer otro tipo de actividades como el procesamiento de alimentos, procesar manufacturas y más servicios.

Focerrada Pascal fue claro al decir que el estado tiene capacidad para darle trabajo a mano de obra campechana, ya sea en el campo, en una nueva industria, en el turismo o en servicios de otro tipo, y puede absorberlos fácilmente pero se requiere inversión e infraestructura.

“Hay que dejar de ser dependientes del petróleo. Hubo miles de pérdidas de empleos solamente en los últimos meses. De ahí la importancia de un programa integral social y de ingeniería y del gobierno, todos juntos en un mismo proyecto, y se puede hacer”, mencionó.

También podría interesarte  Acusan a PEP por no entregar a niño

“Campeche es uno de los estados de la Península de Yucatán en donde se ha invertido un poco más. Es una ventaja, debe de ser continuado. El gasto en infraestructura es como el asfalto del futuro, por eso es muy importante tenerlo presente”, finalizó.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com