La Navidad es un tiempo para convivir, reunir y compartir con la familia, para dar amor y paz, expresó el Obispo de Campeche, José Francisco González González.

En un mensaje de Navidad que dirigió para el pueblo y feligresía campechanos, en la víspera de la Nochebuena, el jerarca de la iglesia católica de Campeche expuso que esta fecha tiene una fuerza muy importante, pues es un tiempo que nos invita a salir e ir al encuentro de los demás, “por eso en el tiempo de la Navidad nos congregamos y unimos para convivir y compartir en las posadas y más en la cena de Navidad, donde nos reunimos con la familia y familiares más cercanos”.

Asimismo, dijo que la Navidad nos invita a cambiar ese tiempo de egoísmo por un sentimiento de altruismo, de caridad, porque Navidad en celebramos el nacimiento de Cristo.

“¿Por qué celebramos en la Navidad?”, cuestiona, y él mismo responde: “Porque Dios nos comparte su mayor riqueza, a su hijo, al que más ama, y por eso la Navidad de manera impensada, por la misma inercia, se nos da muy fácil, congregamos a otros, compartimos una reunión, una fiesta y compartimos regalos, pero si Dos padre nos ha regalado a su hijo Jesucristo el más grande regalo que nos ha dado también nosotros estamos invitados a regalar a los demás lo que tenemos”.

¿Qué podemos regalar”, continúa. “Si tenemos una mala relación, regalar un mejor trato; y si tenemos pensamientos negativos hacia los demás, no juzgar a los demás, entrar a un contacto sincero e inocente con los demás, dejar de ser medio avaros; si somos perezosos, al servicio de los demás. La Navidad debe de ser la disponibilidad para servir a los demás”, señaló el jerarca católico.

También podría interesarte  Exhorta a compartir la fe y el amor de Dios

González González dijo que la Navidad tiene la fuerza grande de transformar el corazón humano, y qué pasaría si lo que sentimos en la Navidad lo prolongáramos, nuestro mundo y familia serían distintos, “la Navidad tiene el mensaje de dar amor, donde todo se vuelve reconciliación y amor y paz”

Finalmente, González González dijo a los fieles católicos que la Navidad es el tiempo de Jesús y el que se encuentra con Jesús se reúne naturalmente en familia, porque el que se encuentra con Dios aprende a ser familia, “si uno no se encuentra con Dios y lo descubre como padre, y a Jesús como hijo, difícilmente uno puede ser verdadera familia con los demás”.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com