Gracias a nuevas gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Campeche tendrá recursos adicionales por al menos mil millones de pesos, mismos que saldrán de diversas dependencias federales, reveló el secretario estatal de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que los mil millones de pesos adicionales serán aportados por dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con un monto de 250 millones de pesos; la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con 200 millones de pesos; además de la CDI, SE y otras, dijo Arredondo.

Además, señaló que el próximo año se tendrá una gran derrama económica en la entidad producto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), sin olvidar los fondos concursables de organismos como la Secretaría de Agricultura (Sagarpa). “A pesar de la crisis, de todo lo oscuro que se pueda ver el panorama, en Campeche creo que vamos a tener buenos augurios y vamos a lograr compensar la baja que ha tenido la actividad económica”, añadió.

También podría interesarte  Sigue edil inaugurando obras en comunidades

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo