Este 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús, y con ello la revelación de la palabra de Dios y de la verdad llegó a su plenitud. Así lo dijo el Obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González González, ayer durante su homilía navideña.

En la homilía celebrada en la Santa Iglesia de Catedral, el Obispo señaló que en los tiempos nuevos Dios habla sus fieles a través de Jesucristo y que los festejos de la Navidad significan que la palabra ha sido cumplida.

“Después de Jesucristo, la Iglesia ha considerado que la revelación se cerró porque ya Dios Padre habló totalmente a través de Jesucristo, el Evangelio completo del Padre. En la antigüedad lo hacía a pasitos, porque la revelación no había llegado a su plenitud. Lo que está de manera latente en el Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento se hace patente y manifiesto”, explicó.

En este sentido, Monseñor González González ejemplificó con algunas cosas que estaban latentes en el Antiguo Testamento y que en Jesús se complementaron y llegaron a su plenitud, como el caso de Abraham sacrificando a Isaac, Moisés y su exilio que lo llevó a ser libertador del pueblo de Israel, Jonás y la ballena que lo tragó y lo escupió tres días para predicar en Nínive, y Sansón quien nació de una mujer estéril pero consagrado a Dios.

Finalmente, dijo que se debe de entrar al Misterio de Revelación a través de la contemplación, descubriendo la palabra completa que el Padre ha enviado en su hijo Jesucristo,la plenitud de la revelación total.

Gilberto Ávila 
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa