Luego de varios meses de haber anunciado el servicio de cirugías los fines de semana en el IMSS, gracias a la infraestructura instalada por fin el seguro social pone en marcha el anuncio, esto lo dio a conocer su delegado estatal Rafael Rodríguez Cabrera.

En entrevista declaró que para potencializar la capacidad instalada para cirugías los fines de semana la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social puso al servicio de los derechohabientes cinco salas quirúrgicas.

Explicó que las cinco salas quirúrgicas en Campeche y Ciudad del Carmen, están equipadas con alta tecnología, nuevos espacios y remodelación integral, es decir que los pacientes estarán más y mejor atendidos los fines de semana y todo el proceso será más rápido.

Señaló que La nueva infraestructura optimiza la capacidad instalada que permitirá realizar más del doble de cirugías que hasta noviembre de este año fueron de 7 mil 533 intervenciones quirúrgicas en ambos hospitales.

También podría interesarte  Llega hoy el director del IMSS; haría anuncio de nueva clínica

Resaltó que la reciente remodelación integral incluye un área de recuperación con capacidad para seis pacientes independientemente de la zona de hospitalización, también cuenta con área séptica, ropería y control.

Detalló que en Campeche los trabajos de remodelación integral de los tres quirófanos Incluyen previamente la reconstrucción y equipamiento del segundo piso del Hospital General de Zona No.1 “Dr. Abraham Azar Farah”, que estará en servicio en enero próximo.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo