En busca de mantenerse en la vanguardia, el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez, recibió el documento de Recertificación ISO 9000-2015 otorgado por la American Registrar of Management Systems (ARMS de México) al sistema bibliotecario de la institución, en un acto celebrado en el Salón Avanza de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica.

El documento fue entregado por Antonio Ortega Hernández, representante de la empresa certificadora, ante quien el Rector destacó que el sistema bibliotecario de la UACam representa el mayor acervo cultural de la institución, ocupando un papel central en la misma, por lo que significa un logro indiscutible para el pleno desarrollo de su vida académica.

“La misión de nuestro Sistema Bibliotecario es brindar servicios e información acordes con los planes y programas de estudio de nuestras escuelas y facultades, ser herramienta útil a las líneas de investigación de la comunidad universitaria, así como extender sus servicios a la sociedad campechana por medio de la biblioteca central y las bibliotecas especializadas, en el afán de contribuir a la formación de capital humano y a la generación, aplicación e innovación de conocimientos”, indicó el rector Montero Pérez.

Dijo que su mayor deseo es que las bibliotecas sean aprovechadas y disfrutadas por estudiantes, profesores y la comunidad campechana, contribuyendo así a los propósitos académicos, formativos y sociales de nuestra institución. De igual for- ma reiteró su reconocimiento al personal que integra el sistema por haber obtenido la recertificación ISO 9000-2015, refrendando ante ellos que “en la búsqueda de la mejora continua de los procesos administrativos, todos: funcionarios, profesores, estudiantes y empleados en general de la universidad estamos comprometidos firme y entusiastamente”.

En su oportunidad, el representante de ARMS de México, Mtro. Antonio Ortega Hernández, reconoció a la UACam como una institución educativa líder debido a la entrega de su personal y dirección de sus autoridades.

Por su parte, la Mtra. Enna Verónica Lara Gamboa, coordinadora General de Bibliotecas de la institución, dijo que seguir en esta línea de excelencia y calidad es un compromiso para todos los universitarios. “La institución no va a detener su trayectoria de ser mejor cada día”, subrayó.

Redacción
[email protected]