Dando respuesta a las demandas de la ciudadanía, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche dio a conocer que de enero a noviembre otorgó cerca de 831 mil consultas en las 11 Unidades de Medicina Familiar (UMF) ubicadas en la geografía del estado.

Mediante un comunicado de prensa, puntualizaron que entre las principales demandas de atención médica destacan las afecciones por Diabetes Mellitus, Insuficiencia Renal Crónica, enfermedades relacionadas con el sistema digestivo, respiratorio y la supervisión del embarazo de alto riesgo.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Francisco Rodríguez Ruiz informó que en este periodo, enero a noviembre, el IMSS Campeche realizó 7 mil 533 intervenciones quirúrgicas, extendió un millón 156 mil 653 recetas, un total de 589 mil 002 estudios de laboratorio y 2 mil 397 partos.

evitar complicaciones mayores. Con el nuevo sistema Triage en el servicio de Urgencias se ha duplicado la atención médica continua y con el programa Uso Eficiente de Quirófanos en fin de semana, se optimiza la capacidad instalada permitiendo realizar más del doble de cirugías los sábados y domingos.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo