Con el alza al combustible de hasta un 20 por ciento a partir del primer día del 2017, vendrá un efecto dominó que será perjudicial para los ciudadanos, ya que se prevé que también haya incrementos en las tarifas del transporte público, algo que reprobó el partido Morena.

En entrevista, Manuel Zavala Salazar, dirigente estatal de Morena, señaló que el 2017 se vislumbra bastante crítico para los bolsillos de los campechanos y mexicanos, lo que evidencia, según él, “las grandes mentiras del actual Gobierno Federal, quien juró que no habría más alzas ni gasolinazos pero vemos que fue todo un fracaso”.

En este sentido, fue claro al decir que el desabasto de la gasolina es sólo una “cortina de humo” y que, en el caso de Campeche, el daño colateral será el incremento a las tarifas del transporte público.

También podría interesarte  Estado debe depender menos del petróleo: experto

“La culpa no es de los transportistas ni de los concesionarios sino del Gobierno. Morena lo advirtió desde hace mucho tiempo, fuimos el único partido que con oportunidad alertó a los mexicanos y a los campechanos de que la Reforma Energética iba a ser el atraso del siglo y que la privatización provocaría que los gasolinazos continúen”, expuso.

“El 2017 será crítico para los campechanos con los gasolinazos y que impactará y que el daño colateral será el incremento a la tarifa del transporte. Si en el 2018 no nos unimos, no nos organizamos para decir un no rotundo y un ya basta al PRIAN, seguirán las mismas consecuencias. Necesitamos rescatar a México del despeñadero”, sentenció.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo