Con la finalidad de impulsar el desarrollo de proyectos productivos de ovinos, cerdo pelón, miel y aves mediante un sistema ecológico, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) dio a conocer que , 73 extensionistas y 10 sociólogas continúan con la capacitación de mujeres y hombres para impulsar su producción en el campo, el cual incluye la comercialización de los productos agropecuarios.

Así lo destacó el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Constantino Toledo Jamit, y agregó que quienes forman parte de este novedoso esquema de extensionismo están en contacto permanente con los productores a fin de verificar avances, disipar dudas y detectar a tiempo posibles rezagos, para establecer medidas correctivas.

Toledo Jamit recordó que para lograr lo anterior, las direcciones de Desarrollo Rural se dividieron en 10 regiones, que con el apoyo de 73 extensionistas en todo el Estado, acompañan y capacitan a los productores, quienes han incrementado en 50 por ciento su producción de aves, ovinos, miel y cerdo pelón.

También podría interesarte  Amagan sindicalizados con ‘medidas drásticas’

Detalló que en las últimas semanas de este año, los coordinadores de Regiones de Desarrollo Rural y de Extensionismo de la Zona Sur, Abid Moo Cruz y Javier Vera León, respectivamente, así como directores de la SDR, supervisaron los proyectos en marcha en los municipios de Candelaria, Escárcega, Campeche y Champotón.

La supervisión de avances incluyó las comunidades de Agua Azul, Nuevo Tabasco, Altamira de Zináparo y Alfredo V. Bonfil, donde se realizan proyectos de crianza de aves, rescate del cerdo pelón mexicano, sistema agrosilvopastoril, utilización de bancos de proteína, crianza de ovinos y el desarrollo apícola a cargo de mujeres.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo