Luego de que se diera a conocer el incremento de la gasolina y de que el Instituto Estatal del Transporte (IET) anunciara la posibilidad de un aumento a las tarifas por el servicio de transporte, los taxistas no se quedan atrás y también mencionaron que urge un nuevo tarifario, pidiendo un incremento de hasta cinco pesos.

En un sondeo realizado por este rotativo a varios taxistas, estos fueron claros al decir que el incremento de la gasolina les perjudicará de manera significativa, pero que con un cambio de precio en las tarifas, podrían subsanar el problema.

Sin embargo, mencionaron que si pudieran, pedirían un alza de hasta cinco pesos, por lo que la tarifa mínima pasaría de 25 pesos a 30 pesos, pero especificaron que será el IET quien determine esta situación, junto con los delegados y líder del Frente Único de los Trabajadores del Volante.

“Sí nos va a perjudicar mucho porque va a subir hasta los 17 pesos. La mera verdad sí nos beneficiaría un alza a las tarifas porque ya todo está subiendo. Con cinco pesos nos conformamos para no afectar más a la ciudadanía”, dijo el taxista José Cajún.

“El alza a la gasolina nos perjudica en la economía como taxistas y a toda la sociedad. Nosotros nos vamos a acatar a lo que diga el IET, pero esperemos que haya un alza”, añadió otro taxista.

“En este caso, nosotros no podemos mandar sino el director del IET pero estaría bien que haya nuevas tarifas porque sí nos afecta, está muy cara la gasolina y va a subir más. Hasta cinco pesos más por cada servicio estaría bien”, señaló el ruletero Iván Mejía.

Gilberto Ávila
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa