Tras las declaraciones del Instituto Estatal del Transporte (IET) sobre la posibilidad de que haya un alza a las tarifas del transporte público debido al incremento a la gasolina a partir del 01 de enero, algunos presidentes de las cooperativas de transporte de la ciudad hablaron y afirmaron que es necesario que haya nuevas tarifas por la situación que se viene el próximo año.

En entrevista, el representante legal de la cooperativa Alianza Moderna de Campeche (AMC), Wilberth Reyes Salas, aseveró que es necesario que haya el incremento a las tarifas pues con requieren de mayores ingresos para amortiguar el alza del combustible y de otros insumos, pidiendo paciencia y entendimiento a los ciudadanos pues es una situación que alarma y perjudica a todos.

“Es una decisión que toma el IET, se les hará un planteamiento porque sí habrá un problema con el alza del combustible. Requerimos ya de un incremento, es necesario, los insumos están más elevados, es una situación difícil”, precisó Reyes Salas.

También podría interesarte  Reestructuran la Cotaipec

Por otra parte, el presidente de Murallas de Campeche, Enrique Uribe García, dijo que en su grupo todavía se está analizando el tema del aumento a las tarifas del transporte, pues sí les perjudicará el incremento de la gasolina, mencionando que sólo están a la espera de saber cuánto será el porcentaje del alza del combustible para platicarlo con las autoridades.

“Sí nos preocupa el incremento del combustible, como a todo mundo, y al transporte le pega de manera directa. Todavía no se ha platicado con el director del IET pero estamos en análisis al interior de nuestro grupo para ver qué es lo que podemos hacer sin perjudicar”, enfatizó Uribe García.

“Estamos esperando para ver cuál será el precio real del combustible y el impacto que tendrá con nosotros en su aplicación, y sobre ello haremos los movimientos necesarios”, finalizó.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo